Burberry cambia su estrategia y recupera ganancias
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Aquellas tiendas al por mayor que no producían beneficios fueron cerradas, se introdujo una nueva política de precios que impedía rebajar los productos característicos de la marca -como las prendas para la lluvia o las bufandas de cachemir- y se expandió la presencia de Burberry en Internet.
Concretamente, se organizaron campañas para dar a conocer la tienda online de la marca, a través de la cual se realizaron gran cantidad de ventas, y se creó artofthetrench.com, una web que permite relacionarse a los internautas interesados en moda. Además, y como no podía ser de otra manera, se trabajó en Facebook hasta conseguir más de un millón de seguidores.
Aunque el beneficio de 250 millones de euros, gran parte de ello procedente de "mercados difíciles", ha dejado satisfechos a los dirigentes de Burberry, van a intentar repetir el éxito de ventas este año.
Así, se abrirán entre 20 y 30 nuevas tiendas en América y Asia, se renovarán los establecimientos ya existentes y se invertirá en el comercio digital.
Pese al éxito conseguido a nivel global, parece que en nuestro país estos cambios no han conseguido triunfar. La reestructuración del negocio de la marca provocará unas pérdidas considerables en el ejercicio económico actual, y reducirá a la mitad la facturación en el mercado español, según ha informado la propia compañía.
La firma ha anunciado este miércoles el cierre de su filial Burberry Spain el próximo febrero, alegando que han desaparecido las colecciones exclusivas a la venta en nuestro país, que de ahora en adelante sólo recibirá muestras de la colección global.