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Buen momento para franquicia española en el exterior

Por FashionUnited

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La franquicia española goza de buena salud en el extranjero, según lo ha comprobado la La Asociación Española de Franquiciadores que ha acudido un año más a la Feria Andina de Negocios y Franquicias (Fanyf) celebrada en Colombia, Bogotá.

“Es una feria empresarial con valor agregado para incentivar a los participantes nacionales e internacionales procedentes del todo el mundo, como es el caso de España”, señala la entidad. Además, de la exposición se organizaron ruedas de prensa, actividades sociales, y un simposio internacional con un destacado grupo de expertos.

Esta feria supone sin duda un impulso de gran valor para el mundo de la franquicia, no sólo para Colombia, sino para cada uno de los países que participa” explica Eduardo Abadía Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores.

Este año la feria ha sumado más de 4 mil visitantes entre potenciales inversionistas y emprendedores que han podido disfrutar de más de cien franquicias provenientes de Colombia, Argentina, Estados Unidos, México, Brasil, Uruguay, Australia, España, Francia y Venezuela. “Se han podido visitar marcas de sectores muy variados, algo que supone un mayor abanico para los posibles emprendedores que no saben por qué sector decidirse. Es algo que les enriquece, pueden ver, comparar y finalmente enfocarse en el ámbito en el que tengan más capacidad para desarrollarse” señala Abadía.

Fanyf deja un buen sabor de boca al constatar la salud de hierro de la que goza la franquicia española en el extranjero. “Los datos son muy claros, hemos aumentado de forma notoria la presencia fuera de nuestras fronteras, contamos con más de 234 enseñas operando en 112 países, 24 marcas y 4 países más que en 2009” concluye Abadía.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 17 años y actualmente está integrada por 191 socios, cuya facturación representa el 65 por ciento del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España. Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en España, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales. A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF)

Foto: Tienda

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