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Beneficio trimestral Burberry sube 21% a GBP547 millones

Por FashionUnited

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Burberry ha vuelto a superar las expectativas del mercado gracias a un fuerte crecimiento en el tercer trimestre de su año fiscal. Durante los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, la marca de lujo vio crecer su beneficio en un 21% hasta

los 574 millones de libras.

Los

ingresos de Burberry alcanzaron los £574 millones para los tres últimos meses de 2011, por delante de las previsiones de algunos analistas, que auguraban que la cifra rondaría los 569 millones de libras, informó The Guardian. Asia sigue siéndola mina de oro de la marca de lujo británica, que ha visto como su beneficio se disparaba gracias a las fuertes ventas en China y el norte de Europa, frente a unos débiles resultados en Estados Unidos.

Así, los ingresos al por menor aumentaron un 23% durante el tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre), impulsados por fuertes ganancias en Asia (+36%) y un 20% de crecimiento en Europa.

"Burberry ha ofrecido otro trimestre fuerte, con un incremento del 21% en los ingresos en este importante período. Nuestra inversión en los mercados principales y en tecnología digital han permitido a nuestros equipos globales mantener el compromiso de los clientes para conducir y mejorar las disciplinas comerciales y la operativadad y efectividad de las mismas, fortaleciendo aún más el impulso de la marca" resumió en un comunicado Angela Ahrendts, consejera delegada de Burberry.

"De cara al futuro, seguimos centrados en las estrategias que nos permiten lograr a largo plazo el crecimiento sostenible, aunque somos conscientes de que el ambiente macro sigue siendo un reto", concluyó Ahrendts.

Las ventas de prendas básicas, tales como bolsos y gabardinas, junto con el crecimiento de tejidos de punto, accesorios para hombres, perfumes y relojes, han supuesto un incremento del 13% en las ventas comparables, mientras que dicho apartado ha generado un crecimiento del 30% en China.

Durante el tercer trimestre, Burberry abrió seis tiendas enseña y cerraron cuatro. Las nuevas tiendas incluyen la de París, una tercera tienda en Brasil en São Paulo y la cuarta tienda de ropa infantil en Oriente Próximo.

Burberry