Bajó el número de compradores españoles en Pitti Uomo
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“Los compradores y los medios de comunicación han hecho un éxito de las principales novedades de esta edición: el unión con Pitti W, la feria dedicada a las colecciones de las mujeres; el tema dedicado a las motocicletas: los concursos de nuevos talentos; el proyecto de Turquía como país invitado; y los desfiles de Damir Doma y Kolor, destacaron los organizadores en un comunicado.
Compradores de Alemania y Japón en Pitti Uomo
El ranking de los 15 mercados con mayor asistencia a la feria de moda masculina, está encabezado por los alemanes (más de 900) y los japoneses (aproximadamente 870). Respecto a 2012, ha habido un crecimiento de visitantes de Rusia, Estados Unidos, China, Corea, Turquía y Hong Kong.
Desde el sur de Asia, los organizadores señalaron que han aumentado significativamente los visitantes de Singapur, Taiwán, Malasia y Tailandia, así como de Asia Central (Kazajstán, Azerbaiyán y otros) y Oriente Medio (Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita). También aumentó el número de compradores de la India.
En Europa, Francia se mantuvo en los niveles anteriores, mientras que ha habido un ligero descenso de visitantes de Gran Bretaña y España, y una más aguda disminución de los Países Bajos y Austria. Los organizadores han mostrado una fuerte recuperación de visitantes de Suiza, Bélgica, y Portugal, el norte de Europa (Dinamarca y Noruega muy bien) e incluso de Grecia. “Los buenos resultados también alcanzan a los países de Europa del Este: Ucrania, Polonia, República Checa y Rumanía”, añadieron.
Desde otros continentes, las buenas noticias han venido de los visitantes de México, Colombia, Australia y Marruecos.
Las firmas españolas participantes en esta 84 edición han disminuído también en número respecto a fechas anteriores. Entre otras, estaban presentes Castañer, Fuentacapala, Leyva, García Madrid, Camper y el diseñador Roberto Etxeberria.
Foto: Pitti Uomo