Aumentaron las ventas de calzado y confección

El déficit comercial español aumentó en los nueve primeros meses del año el 7,6 por ciento hasta alcanzar los 71.108,3 millones de euros, según los datos difundidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Las exportaciones han mejorado en el sector del calzado, con un aumento del

12,5 por ciento, los juguetes (10,8 por ciento más) y la confección (10,7 por ciento más).

Aumentaron las ventas de calzado y confecciónEste déficit, que ha moderado su ritmo de avance -frente al 16,6 de los primeros nueve meses del 2006- fue consecuencia de unas exportaciones por valor de 134.008,2 millones de euros, el 7,2 por ciento más que un año antes y unas importaciones por 205.116,5 millones de euros, el 7,3 por ciento más.

Los sectores más exportadores siguen siendo los de bienes de equipo y del automóvil siguen, mientras que el Ministerio subraya la reducción de las importaciones de productos energéticos, y señala que la fortaleza del euro ha permitido compensar en este periodo el aumento del precio del crudo. Los sectores del calzado y de la confección se cuentan entre los que han mejorado en sus volúmenes de venta exterior, con un aumento del 12,5 y un 10,7 por ciento respectivamente. Por el contrario, han caído las ventas de productos energéticos en un 1,8 por ciento.

El informe también destaca la mejora de las ventas españolas en Rusia, donde crecieron el 42,4 por ciento, así como las destinadas al continente asiático, con incrementos del 40,9 por ciento a la India y del 21,1 por ciento de las exportaciones a China.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO