Asos debe recuperar confianza en el mercado tras el incendio

De acuerdo con los cálculos de Asos, su almacén de Barnsley – que fue pasto de las llamas este domingo - guardaba el 70 por ciento del stock de la empresa, valorado en 111 millones de libras. La mercancía total de Asos asciende a un valor de 159 millones de libras. El incendio ha tenido lugar pocas semanas

después de que el gigante de moda en Internet emitiera una advertencia de ganancias recortando sus estimaciones en un 30 por ciento.

El minorista de moda online estima que aproximadamente el 20 por ciento,Asos debe recuperar confianza en el mercado tras el incendio o 22,2 millones libras esterlinas, de su mercancía en el almacén en cuestión se habría visto comprometida por los daños de incendios y los sistemas de rociadores.

Afortunadamente, la tecnología, la automatización y la estructura del edificio no se vieron afectados por el fuego, aseguró la compañía en un comunicado emitido a principios de esta semana.

"Hemos sido informados por la Policía de South Yorkshire de que tras las primeras investigaciones, están tratando el incidente como deliberado e iniciado por tanto una investigación criminal", dijo Asos en un comunicado, añadiendo que están "cooperando plenamente con esta investigación."

Las acciones de Asos subieron un 0,3 por ciento a 2.759 peniques, tras caer hasta un 3,1 por ciento en las primeras operaciones del lunes, cuando saltó la noticia del incendio. La valoración bursátil de la empresa tras la caída de los títulos está en torno a los 2,3 mil millones de libras, informó Reuters.

La acción ha perdido el 39 por ciento de su precio durante el último mes. A principios de junio ASOS empezó a preparar el terreno ante beneficios peores de lo esperado para todo el año. La advertencia de ganancias se llevó 1,2 mil millones de su valor de mercado.

Brian McBride, presidente de la compañía, dijo en una entrevista con 'Management Today' que, "Lo creas o no, yo realmente no controlo el precio de la acción de forma obsesiva." "La volatilidad es lo que esperas cuando sorprendes el mercado, y lo que hicimos fue sorprender al mercado".

Los analistas mantienen su confianza en Asos, pero siguen siendo cautelosos

Por el lado positivo, algunos analistas que cubren la acción han destacado que la empresa tiene una póliza de seguro a todo riesgo y ha recordado que finales de junio no es un período de mucho ajetreo para la empresa.

En un voto de confianza para Asos, el analista de Cantor Fitzgerald Freddie George ha destacado que mantiene su pronóstico de ganancias antes de impuestos para el ejercicio 2014 en los 46 millones de libras y que supone que cualquier pérdida de existencias será cubierta por el seguro. George tiene una recomendación de 'mantener' sobre las acciones de Asos aunque rompió su precio objetivo de 3.500 a 2.500 peniques.

En el mismo sentido, los analistas de Barclays dijeron que creen que la interrupción de las ventas y ganancias será "limitada", pero advirtió que sus mil millones libras de objetivo de ventas para todo el año podría estar en riesgo, dado que el sitio web no ha estado en funcionamiento durante dos días, informó 'City AM'. El momento del pago del seguro también podría suponer un riesgo para las ganancias, agregaron.

Angela González Rodríguez
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO