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Armani abre su primera tienda on line

Por FashionUnited

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El diseñador Giorgio Armani da un golpe de timón en el sector de las firmas de lujo con la apertura de su primera tienda en Internet para vender las colecciones invernales de la línea Emporio en Estados Unidos. De esta manera, el diseñador italiano rompe el protocolo de mantener el

control total de la distribución de sus productos para defender su imagen. La encargada de dar forma a la tienda online que se abre esta semana, será Yoox Company, una compañía de Internet que nació en Bolonia hace siete años y que creó una especie de Franchising virtual, según explicó su director Federico Marchetti. Los planes de la compañía prevén que la tienda funcione también en Europa y Asia a partir de 2008.

Hasta ahora, la mayor parte de los diseñadores se habían limitado a presentar sus creaciones. Tal como lo hacen Versace, Dolce & Gabbana y Tod's, que sólo ponen en la web fotos de sus productos con las descripciones. Únicamente la firma Gucci, controlada por el conglomerado francés PPR ya ha empezado a aplicar esta moderna forma de comercialización. Si bien otras marcas como Hermès o Louis Vuitton venden en la red -productos sin talla, como accesorios-, con la tienda de Armani será la primera que se comercialicen diseños de ropa a través de Internet.

Se trata de la primera ocasión que una firma de lujo se lanza a vender sus productos en la red, ya que hasta el momento, la mayoría de los diseñadores únicamente utilizaban la reda para presentar sus creaciones. La venta en Internet de los productos de Armani supondrá para el diseñador cambio de "mentalidad", según dijo al "Corriere Della Sera" . Se trata de una renuncia al control absoluto de la venta y a la relación con los clientes.

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