• Inicio
  • V1
  • Leads
  • American Apparel adopta plan de defensa de accionistas

American Apparel adopta plan de defensa de accionistas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

American Apparel ha anunciado durante el fin de semana la adopción de un plan de derechos de accionistas de un año para ayudar a proteger los intereses de accionistas y empresa por igual. El movimiento tiene lugar apenas 24 horas después de que el fundador de la

compañía y ahora derrocado CEO, Dov Charney, anunciara un acuerdo con un fondo de cobertura que le daría una participación adicional del 10 por ciento en el negocio.

El viernes 27 de junio, Dov Charney hizo una presentación ante la SEC que incluía

un acuerdo firmado apenas unos días antes con el fondo de cobertura Standard General LP. En virtud de este acuerdo, Standard General adquiriría más del 10 por ciento de las acciones de American Apparel para vendérselas después a Charney.

Cabe destacar que el polémico fundador y ex director ejecutivo de American Apparel ya posee el 27 por ciento de las acciones de la compañía. Con la obtención de los títulos adicionales, Charney estaría en buena posición para buscar recuperar el control de la cadena de moda.

Fuentes de mercado también han señalado que Charney podría estar detrás de su reincorporación como director ejecutivo.

American Apparel adopta "píldora de veneno" contra Charney

Según lo explicado por el consejo de administración de American Apparel en una nota emitida el sábado, la adopción de un plan de defensa de derechos de los accionistas responde a la anunciada rápida acumulación de acciones, cuya solicitud ante el organismo regulador estadounidense – SEC – presentó el pasado viernes el fundador de la firma Dov Charney.

El plan adoptado por la compañía aplica a todas las acciones representativas del capital social, de manera que cada derecho o acción faculta al tenedor a comprar una milésima de participación en acciones preferentes a un precio de 2,75 dólares.

La llamada "píldora venenosa" o plan de protección para los accionistas, limita el máximo de capital acumulado o que puede adquirir un accionista individualmente o en grupo en un 15 por ciento del capital total de la empresa. La empresa ha indicado no obstante que esta medida no está destinada a obstaculizar otras ofertas. El plan “no tiene por objeto impedir o disuadir ofertas públicas de adquisición que ofrecen un trato justo", informó Reuters.

Por otra parte, American Apparel Inc. rechazó además la petición del depuesto director ejecutivo Dov Charney de convocar una reunión especial de accionistas.

La junta rechazó el último intento de Charney de celebrar una reunión extraordinaria de accionistas - también recogida en la comunicación de Charney a la SEC e pasado 27 de junio -, modificando además las normas.

A raíz de la noticia, las acciones de la compañía se negociaba la baja, perdiendo un 7 por ciento a 0,90 dólares por título en las operaciones nocturnas.

Angela González Rodríguez
American Apparel