Adolfo Domínguez cierra 12 tiendas en España y Portugal
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La firma sigue con su plan de reestructuración
Según explicó el grupo, el cierre de estas tiendas -que no generaban resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo- forma parte de un plan estratégico de reajuste de su actividad en el país. Sin embargo, a nivel internacional, Adolfo Domínguez ha inaugurado tres tiendas en franquicia en México y cerrado una que será reemplazada con una nueva apertura en septiembre. Por otro lado, la firma ha cerrado un establecimiento en Tokio que será sustituida también por otra en Ginza después del verano.
La empresa de moda ha abierto cuatro tiendas en franquicia en China, Singapur y Venezuela, a la vez que ha cerrado seis puntos de venta en franquicia en Brasil, Guatemala y Francia.
Menos pérdidas en en el año anterior
En el primer trimestre 2013-2014, Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 2,5 millones de euros, lo que supone una reducción del 21,6 por ciento respecto a los 3,2 millones registrados en el ejercicio anterior en el mismo periodo.Tal y como lo informa Europa Press, el resultado operativo (Ebitda) mejoró en 1,1 millones de euros en el periodo (1 de marzo-31 de mayo de 2013) respecto al año anterior, si bien sigue en cifras negativas, al pasar de unas pérdidas de 4 millones a otras de 2,9 millones, debido a mejoras en el margen bruto y a eficiencias en gastos centrales.
Las ventas cayeron un 14,2 por ciento respecto al año anterior, hasta 25,4 millones, debido principalmente a un comienzo de temporada "extremadamente frío y lluvioso" en Europa, incluida Iberia (-22,6 por ciento frente al año anterior), y al cierre de tiendas en España.
En cuanto a la venta online, ha crecido un 108 por ciento respecto al año anterior alcanzando unas ventas de un millón de euros.