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Adolfo Domínguez apuesta por América Latina

Por FashionUnited

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La firma Adolfo Domínguez es muy consciente del buen momento económico que atraviesa América Latina y no pierde la oportunidad de expandir su negocio en el continente. Por ello ha relanzado su tienda en Buenos Aires situada en el coqueto

barrio de La Recoleta, y aspira a abrir por lo menos cinco nuevos puntos de venta en los próximos tres años.

El primer nuevo local estará situado en las Galerías Pacífico, según el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex). A principios de la década pasada, Adolfo Domínguez llegó a tener tres tiendas en la capital argentina. Pero la crisis de 2001 obligaron a la marca a cerrar y mantener sólo la tienda de Recoleta.

El plan actual de internacionalización de Adolfo Domínguez a tres años vista pasa por la venta del 50 por ciento de su producción en el exterior. La marca del modisto gallego busca potenciar su negocio en el exterior para equilibrar los problemas financieros y las pérdidas que ha sufrido en Europa, y en especial en España, en los últimos dos años de recesión.

A nivel regional, la estrategia de Adolfo Domínguez está a cargo de la empresa Chilefilms que con esta asociación se adentra en el negocio de la moda. El plan consensuado con Chilefilms es abrir durante este año 2011, once tiendas, de las cuales cuatro estarán en Argentina, una en Montevideo, Uruguay y el resto en Brasil.

La empresa, que acaba de estrenarse en India, cuenta con más de 600 tiendas repartidas por Europa, Estados Unidos y China.

Foto: Tienda Adolfo Dominguez

Adolfo Dominguez