Adidas: optimista para el 2010
cargando...
Adidas dijo que espera que las ganancias netas de todo el año se ubiquen entre 230 y 260 millones de euros (231,4 y 382,2 millones de dólares), lo que significaría que al menos conseguiría un equilibrio en el cuarto trimestre.
"La confianza de los consumidores y minoristas aún oscila entre el temor y el optimismo. No obstante, estamos bien preparados para enfrentar cualquier desafío que se presente en nuestro camino y soy cautelosamente optimista", dijo el presidente ejecutivo Herbert Hainer en un comunicado.
"Con un control firme sobre los inventarios, una mejor posición financiera y una organización más magra, ingresaremos al año de eventos 2010 con productos innovadores, conceptos excitantes y un enfoque claro sobre las tareas a cumplir", añadió.
El mayor fabricante de calzado y ropa deportiva del mundo, Nike, usó un tono similar cuando informó los resultados trimestrales en septiembre, mejores a los esperados, y dijo que los minoristas y consumidores siguen siendo cautelosos sobre la temporada de las fiestas.
Adidas y rivales como Nike y Puma han estado luchando contra la debilidad de las ventas en todo el mundo, debido a que los consumidores, cuidadosos del efectivo, redujeron el gasto discrecional.
La empresa con sede en Herzogenaurach, ha contrarrestado la caída en el consumo principalmente con recortes de costos y la racionalización de sus operaciones, mientras mantenía estable el gasto de mercadeo.