• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Adidas justifica caída 11%: "entorno comercial mediocre"

Adidas justifica caída 11%: "entorno comercial mediocre"

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Adidas ha justificado la caída del 11 por ciento en los ingresos para el primer semestre de su año fiscal en base al "entorno comercial mediocre" y las condiciones comerciales difíciles en toda Europa, su principal mercado.


Ese 11 por ciento de disminución de las ventas de Adidas en Europa occidental es "motivo de preocupación", tal y como destacó en declaraciones para Bloomberg Ingbert Faust, analista de Equinet Bank, que tiene una recomendación de ‘acumular’ sobre las acciones. Mientras que las ventas tienden a mejorar en lo que resta del año, el rival "Nike tiene una fuerte presencia en el mercado con los productos de calzado Free y Air, lo que parece cada vez más un reto para Adidas."

Los
ingresos del grupo en Europa Occidental se redujeron de 2.098 millones de euros a 1.907 millones de dólares en una base anual. Cabe señalar que este mercado representa el 9 por ciento del negocio de la compañía. Mientras, los ingresos en los mercados emergentes de Europa cayeron un 2 por ciento. Sin embargo los ingresos en los mercados de China y América Latina han crecido un 7 por ciento y 9 por ciento, respectivamente.

Del mismo modo, cabe destacar la fuerte mejora en el margen bruto de la compañía de 2,1 puntos porcentuales, hasta el 50,1 por ciento. Hablando de otros mercados clave para el grupo, el presidente ejecutivo Herbert Haine adelantó: "Creo que vamos a ser fuertes en la segunda mitad en Estados Unidos y creo que en Europa Occidental y en los principales países, todavía habrá algunos desafíos en el mercado . "

Trading mediocre en Europa, la razón detrás de la desaceleración

Adidas dijo que la caída en los ingresos se debió principalmente a las difíciles comparaciones con el primer semestre del año pasado, cuando se benefició de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres y de los eventos de la UEFA EURO 2012.

"A pesar de vientos en contra en cuanto a divisas, que han añadido badenes significativos adicionales a nuestra trayectoria en el año 2013, desde una perspectiva estratégica y operativa, estamos absolutamente encaminados", aseguró Haine.

Adidas culpa “a los retos macroeconómicos actuales en la región" de las caídas del 4 por ciento en ventas en Europa (total de 3,38 millones de euros ( y del menor beneficio operativo cayó (-2 por ciento a 252 millones de euros).

reajustar pronóstico para todo el año

A raíz de las noticias, Adidas ha revisado su pronóstico para todo el año, alegando que sus objetivos para el conjunto del año será, "más difícil de alcanzar que cuando se anunció inicialmente".

Tal y como la marca de ropa deportiva alemana reconoció a principios de esta semana en una conferencia con analistas, espera que el entorno comercial siga siendo desafiante en Europa - en especial en España e Italia.

En declaraciones a los analistas, el director ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, dijo que estaba "muy contento" de informar de una entrega de ganancias "récord" por acción de 2,29 euros en los primeros seis meses del año, un aumento de 6 por ciento en el mismo período del año pasado.
Adidas