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Acciones de Coach caen a mínimo de seis meses

Por FashionUnited

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Las acciones de Coach Inc. (COH) se desplomaron el martes después de que la compañía hiciera público su decepcionante pronóstico para el primer trimestre del año fiscal 2014. La marca neoyorquina avanzó un final duro

del año y prevé nuevos mínimos para el resto de su año fiscal debido a una disminución de la cuota de mercado.

Los
títulos de Coach abrieron la sesión a la baja en Wall Street después de que la CEO de la empresa, Jane Nielsen, dijera en una llamada con analistas que las ventas comparables estarían a la baja en "un dígito" para el resto del ejercicio que finalizará el próximo mes de junio.

A raíz de la noticia, Coach cotizaba a la baja en la apertura del martes, cayendo a un mínimo de 6 meses después de perder hasta un 9 por ciento tras reportar una caída del 6.8 por ciento en las ventas comparables de América del Norte durante los tres meses finalizados el pasado 28 de septiembre.

"Los inversores no parecen impresionados con los resultados de Coach, por lo que las acciones cayeron un 3,7 por ciento - 1,98 dólares - a 52,20 dólares durante las horas de negociación pre-mercado", destacó el equipo de Zacks Equity Research en una nota inversores.

Sin embargo, los analistas de Zacks esperaban que en el primer trimestre 2014 los ingresos fiscales de la firma fueran de 77 centavos por acción, "en línea con la estimación de consenso de Zacks y también se mantuvieron a la par que las del mismo trimestre del año anterior". La estimación del consenso era de un beneficio por acción o EPS de 0,76 dólares.

Las ventas netas para el trimestre alcanzaron los 1,150.8 millones de dólares, un 1 por ciento por debajo del mismo período del año pasado, e igualmente por debajo de la estimación de consenso de Zacks de 1.191 millones de dólares.

Coach se resiente de la pérdido de cuota de mercado en Norteamérica

La razón principal fue un desempeño peor de lo esperado en el mercado de América del Norte –el principal mercado de la empresa -. Cabe destacar que las ventas para el período aumentaron un 2 por ciento sobre una base de moneda constante.

Los analistas que siguen el valor se mostraron de acuerdo al señalar que la razón principal detrás de la fuerte caída en las ventas en América del Norte y el sombrío pronóstico de Coach de nuevos descensos durante el resto de su ejercicio, reside en la continua pérdida de cuota de mercado frente a rivales como Michael Kors.

"Creo que realmente donde Coach tiene su principal batalla es por ganarse al público de entre 20 y 35 años, que ha dejado de lado a Coach para irse a Michael Kors y Kate Spade, dijo al comentar la noticia para Reuters Edward Jones de Brian Yarbrough.

Los analistas de Trefis también destacaron el papel fundamental que jugará el mercado de EE.UU. para la marca en el corto plazo. "Creemos que los resultados de la compañía en América del Norte seguirán siendo débiles en el corto plazo. Dado que estas operaciones representan aproximadamente dos tercios de las ventas de Coach, los resultados generales de los minoristas también sentirán el impacto negativo. Sin embargo, la línea masculina el negocio internacional darán cierta ventaja a los resultados de la empresa”.
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