8 milliones de euros inyectados en Privalia
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Este estudio confirma que la categoría de clubes privados de compras es la que ha experimentado un mayor incremento de sesiones y de cuota de mercado respecto a 2008, con un crecimiento propio del 70,24%.
Los nuevos fondos se destinarán principalmente a financiar la internacionalización de la compañía española, que opera en Italia desde diciembre de 2007 y en Brasil desde enero de este año. Privalia quiere reforzar en este momento su estrategia en mercados extranjeros, una vez alcanzada la consolidación del negocio en España, un mercado que ya es rentable con un beneficio acumulado positivo desde principio de año. La compañía, que cerró el 2008 con 22 millones de euros, prevé facturar más de 55 millones de euros en 2009.
Para ejecutar sus planes de expansión, Privalia realizó en julio de 2008 una tercera ampliación de capital de 4 millones de euros. El principal inversor en esta tercera ronda de financiación de la empresa fue Nauta Capital, que se sumó así a los accionistas ya existentes. Parte de los fondos levantados en esa ronda se destinaron a abrir el mercado brasileño, con lo que Privalia se convirtió en el primer club de compras online en realizar el salto transoceánico. Además, la inyección financiera permitió acometer otras inversiones importantes, como la inauguración de unas nuevas oficinas centrales en el distrito 22@ de Barcelona y el desarrollo de una nueva plataforma tecnológica.