22 empresas españolas de calzado en Who´s Next París

Unas 22 empresas españolas de calzado, buscarán hacer crecer su cuota en el mercado francés, a través de su presencia en la feria Who´s Next Prêt-à-Porter de París, coordinadas por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

Francia es el principal mercado destino de las exportaciones españolas de calzado.

La22 empresas españolas de calzado en Who´s Next París participación en el salón que tendrá lugar, en el recinto Porte de Versailles, del 30 de Junio al 3 de Julio, está coordinada por la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex). Who´s Next Prêt-à-Porter de París surgió en Enero de 2012 como resultado de la fusión de las principales ferias de moda y accesorios de la capital francesa.

Además de la reunificación, esta segunda edición presenta otra novedad importante que es el adelanto de dos meses en el calendario, pasando del primer fin de semana de Septiembre al primero de Julio.

La edición de Enero contó con 65.682 visitantes (68 por ciento de los cuales fueron franceses y el 32 por ciento extranjeros) y participaron 2.100 marcas internacionales de calzado, ropa, bolsos, bisutería y accesorios.

De las 22 empresas españolas asistentes al salón, el 27 por ciento pertenecen a Castilla-La Mancha, el 18 por ciento a Baleares, el 14 por ciento a la Comunidad Valencia y otro tanto a Murcia. Hay también presencia de marcas de Cataluña, La Rioja, Galicia y Madrid

La participación de la delegación española se enmarca en un incremento de las exportaciones nacionales durante los primeros cuatro meses de 2012. Concretamente en el sector calzado, las ventas al exterior crecieron un 16,5 por ciento en pares y un 3 por ciento en valor.

Francia es el mercado número uno para el calzado español. Las ventas de los tres primeros meses de 2012 han sido de casi 9 millones de pares por valor de 150 millones de euros, con unos crecimientos del 11 por ciento en valor y del 1 por ciento en volumen.

Foto: Cartel de Who´s Next Paris

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO