• Inicio
  • V1
  • Leads
  • 2010 ha sido un buen año para las franquicias

2010 ha sido un buen año para las franquicias

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

El resumen de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) respecto al año 2010 es positivo con un descenso de global del 4,1 por ciento en la facturación y y una reducción del número de empleos del "sólo el 0,4 por ciento" . La Patronal de

la franquicia considera que pese a la crisis, "el sector ha sabido mantener el tipo y crecer".

"No hay duda de que el 2010 ha sido un año plagado de novedades y reformas que han afectado a todos los sectores, incluido el de la franquicia. La subida del IVA o la Reforma Laboral, son dos ejemplos de ello. Sin embargo el comportamiento de nuestro sector ha sido el de trabajar aún más duro", comenta Eduardo Abadía, su Gerente. "De esta manera los efectos del momento económico han sido menores".

Y es que tal y como recuerda la AEF en 2010 han operado en España 919 cadenas franquiciadoras (de las cuales un 81, 2 por ciento son españolas y 18,8 por ciento son extranjeras). "Eso significa que el número de cadenas es de 44 más que el ejercicio anterior. En concreto trece de ellas son extranjeras", explica Abadía. "En cuanto al descenso global la facturación ha sido del 4,1 por ciento y el número de empleos sólo se ha visto reducido en un 0,4 por ciento".

"Así las cosas lo que dicha Asociación tiene claro es que este modelo de comercialización empresarial será uno de los que antes dejará atrás la recesión durante el 2011", según se señala en un comunicado de la entidad.

"Hace unos años, había candidatos a franquiciado y también financiación, pero, sin embargo, encontrar buenos locales a precios asequibles era misión casi imposible. En la actualidad, sigue habiendo candidatos -y más ahora con esa lista de desempleados aumentando -, hay locales a precios no tan prohibitivos, pero los bancos y las cajas de ahorros tienen cerrado el grifo para la concesión de préstamos, lo cual está frenando la expansión de la mayoría de las enseñas. Por tanto, sólo hace falta que las entidades financieras empiecen a dar créditos de nuevo, para que la franquicia retorne a las cifras del crecimiento, en cuanto a facturación, aperturas y empleo generado", agregó Eduardo Abadía.

La Asociación Española de Franquiciadores se fundó hace 17 años y actualmente está integrada por 191 socios, cuya facturación representa el 65 por ciento del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Foto: Calzedonia

Franquicias