Este año, la firma Yves Saint-Laurent fichó a Christy Turlington, modelo icono de los años noventa,

para ilustrar una colección Otoño-Invierno 2009 con mucho cuero y elementos fetichistas.

Top models como Gisele Bündchen, Kate Moss, Naomi Campbell y Claudia Schiffer habían protagonizado campañas publicitarias para la firma francesa.

Se trata de publicidades que siempre están marcadas por el lujo y la meticulosidad de Stefano Pilati, director creativo de la casa de moda.

Es así como los fotógrafos holandeses Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin capturaron a la modelo con looks muy dark.

Turlington es una modelo que se ha vinculado históricamente a Calvin Klein, y en esta oportunidad muestra sus seductores labios rojos vistiendo enteritos que incorporan pantalones de pinzas y tiro alto, así como stillettos que prometen convertirse en los zapatos preferidos de muchas.

En septiembre se darán a conocer más detalles de la sexy y bien cuidada campaña a través de una nueva entrega de Manifesto, edición especial de la firma que estará presente en las grandes capitales de la moda como Nueva York, Londres, París, Tokio, Hong Kong y Milán.

 

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