• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Urban Outfitters y Macy´s se hacen con Wall Street

Urban Outfitters y Macy´s se hacen con Wall Street

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Las acciones de minoristas estadounidenses

cotizaban al alza el jueves mientras el Dow Jones Industrial Average subía 8,4 puntos a 12.426, el S&P500 arañaba 4,3 puntos hasta los 1.282 y el índice compuesto Nasdaq subió 21 puntos a 2670.

Entre las empresas cuyas acciones se cotizaron activamente destacaron Macy´s, JC Penney Co. y Urban Outfitters, informó The Wall Street Journal.

Después de presentar ventas récord en diciembre, las acciones de Urban Outfitters operaban a la baja, un 2,04% menos, llegando a 27,83 dólares. Urban Outfitters tiene su precio más bajo de 52 semanas en 21,47 dólares y la máxima en $39.26. La compañía tiene una capitalización de mercado de $4,013 mil millones y una relación precio-ganancias de 20,95.

Por su parte, Macy´s se benefició de sus esfuerzos para adaptar la mercancía a los mercados locales, registrando un aumento del 6,2 por ciento en diciembre y superando por tanto las previsiones de Wall Street en un 5%. Para noviembre y diciembre combinado, los ingresos en tiendas abiertas por un año crecieron un 5,7 por ciento. La exclusiva cadena de grandes almacenes dijo que duplicó su dividendo trimestral a 20 centavos por acción, y que su equipo directivo aprobó un programa de recompra acciones de mil millones de dólares.

Finalmente, JC Penney reportó un alza del 0,3% en las ventas en tiendas comparables en vez de una disminución del 0,1%, como se esperaba. No obstante, el minorista advirtió de que las ventas en tiendas comparables para el cuarto trimestre serán ligeramente inferiores en comparación con el año anterior a causa de un rendimiento más suave de ventas durante las vacaciones temporada.

FashionUnited