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Uniqlo pisa fuerte y Burberry echa el freno

Por FashionUnited

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El operador de Uniqlo del miércoles que espera ganancias de

dos dígitos y el aumento de los ingresos este año fiscal, en una señal de que los esfuerzos para ganar presencia global a través de una ambiciosa serie de aperturas de tiendas están dando sus frutos, en forma de aún pequeño, pero constante crecimiento de las ganancias.

Antes de la apertura en la Quinta Avenida de Nueva York el viernes de su mayor tienda de la historia Uniqlo, FastRetailing dijo que prevé un aumento del 31% en beneficio neto a Y71 millones de dólares en el actual año fiscal que termina en agosto de 2012. Dow Jones recogió que haciendo un esfuerzo importante en el extranjero, el minorista más grande de Japón de ropa por ventas espera que su negocio Uniqlo en el exterior acumule un beneficio operativo de Y17 millones de dólares para este año fiscal, casi el doble de lo que ese segmento trajo durante el año fiscal que acaba de terminar, con una ganancia del 71% que ha situado los ingresos en Y160 millones de dólares.

La compañía también predijo con confianza que está a punto de ampliar de forma casi exponencial las ventas en el extranjero. El mes pasado, el grupo asiático presentó planes agresivos de rápido para convertirse en el mayor minorista de prendas de vestir mediante la apertura de 200-300 tiendas al año fuera de Japón para luchar mejor contra grandes rivales como Gap Inc. (GPS) y Zara. En línea con esta estrategia, la compañía dijo que está planeando la apertura de 107 nuevas tiendas de ropa Uniqlo, principalmente en los países. *"Podemos esperar que las oportunidades de negocio superen los riesgos fuera de Japón debido a nuestra buena reputación en el extranjero”*, resumió el presidente ejecutivo Tadashi Yanai en una conferencia de prensa. En la misma línea, el mercado de productos de lujo en la India se está desarrollando más rápidamente de lo esperado, posicionándose para crecer en un 20% en los próximos 12 meses, según un nuevo informe. La revisión de Lujo India 2011 de la Confederación de Industria India (CII) y AT Kearney estima que el mercado de lujo de la India ha crecido en un 20% en el último año hasta alcanzar un valor de $5.8bn. Ropa y accesorios han subido con fuerza, contribuyendo a un crecimiento en productos de lujo del 29%, muy por encima de las expectativas de crecimiento del 23%.

En el Viejo Continente, las acciones de Burberry aumentaron casi un 3 por ciento el miércoles, cuando el grupo informó de un 30 por ciento de crecimiento de las ventas a £830 millones en los seis meses que finalizaron el 30 de septiembre. *"No hay absolutamente ningún signo de desaceleración*", dijo Stacey Cartwright, directora financiera del grupo. Según informó el Financial Times, Burberry ha modelado *"reducciones de ventas significativas" en su creciente negocio chino, que representa el 10 por ciento de las ventas del grupo, "para ver lo que se puede conseguir".*

Angela González-Rodríguez

FashionUnited