• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Túnez en cabeza de las exportaciones

Túnez en cabeza de las exportaciones

12 ene. 2010

La confección de pantalones sigue siendo la actividad más

importante del sector de la indumentaria tunecina con más de 49 millones de prendas exportadas y un 26 por ciento en las exportaciones de prendas de vestir.

La rama de fabricación se ha beneficiado en estos últimos años de una red de colaboradores europeos de grandes marcas internacionales como Lee Cooper, Tommy Hilfiger, Giorgio Armani, Escada, Hugo Boss…que han hecho de Túnez un lugar privilegiado para la producción de pantalones. Sin embargo, la situación ha sido más difícil en 2009, periodo en el cuál las ventas en el extranjero han acusado una bajada del 13 por ciento en valor y el 20 por ciento en volumen en comparación con el año 2008 (-17 por ciento por el denim y -7 por ciento por los pantalones de vestir).

Este descenso se explica en parte por la diminución del consumo europeo registrado especialmente en Francia (-4,1 por ciento) e Italia (-1,2 por ciento) que absorben por si solas un 53 por ciento de exportaciones de Túnez y con la fuerte competencia de las producciones asiáticas que han ganado cerca del 45 por ciento de mercado dentro de la Unión Europea.