• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Textil incendiada en Bangladesh era proveedora de C&A

Textil incendiada en Bangladesh era proveedora de C&A

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Un incendio en una fábrica textil en las afueras de la capital

de Bangladesh, Dhaka, dejó al menos 110 muertos y más de un centenar de heridos. La fábrica que confeccionaba ropa para firmas occidentales, tenía por clientes marcas internacionales como la cadena holandesa C&A, y la empresa de Hong Kong Li & Fung

El incendio cuyas causes se desconocen por el momento, se declaró la noche del sábado 24 en el depósito situado en la planta baja de la fábrica Tazreen Fashion. Las víctimas, muchas de ellas mujeres, murieron asfixiadas o al saltar al vacío, precisó la Policía.

El Comité Ejecutivo de C&A ha emitido un comunicado en el que señala que ha sido informado del incendio. “Las víctimas y sus familiares están en nuestros corazones” ha declarado Thorten Rolfes, Director de Comunicación Corporativa de C&A Europa.

La Dirección Europea de C&A confirmó la relación contractual con Tazreen Fashion, desde que la compañía encargó la fabricación de 220.000 jerseys para ser entregados en C&A Brasil entre Diciembre de 2012 y Febrero de 2013.

Bangladesh es uno de los centros de producción de prendas para la mayoría de las cadenas internacionales. El país es uno de los principales centros en Asia de producción textil, debido a los bajos salarios y a una abundante mano de obra.

Tanto es así que el pasado mes de Septiembre, el consejero delegado de la empresa sueca H&M, Karl-Johan Persson, solicitó al Primer Ministro de Bangladesh, Sheikh Hasina que su gobierno aumente el salario mínimo a los trabajadores de la industria textil.

Bangladesh
C&A