• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Terremoto de Japón sacude acciones de lujo

Terremoto de Japón sacude acciones de lujo

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Las acciones de Coach y Tiffany & Co. cayeron el lunes tras la

huida de los inversores de las empresas con exposición significativa a Japón, tras la devastación causada por el terremoto del viernes y el tsunami. Tiffany y Coach reciben ambas un 18% de sus ventas mundiales de Japón, han cerrado varias tiendas en territorio nipón y aún no están seguros sobre cuánto tiempo se verán afectados sus negocios.

Moet Hennessy Louis Vuitton (LVMH), cayó un 3,5 por ciento a € 106.15 por acción. Hermes International cayó 2,3 puntos porcentuales a € 149.55. Japón es el segundo mercado más grande del mundo de productos de lujo después de los EE.UU., que representan el 11% de las ventas globales, según la firma de consultoría Bain & Co.

Las acciones de Coach cayeron un 5,2% a 53,15 dólares en operaciones recientes, y Tiffany perdió 4,5%, cerrando en 60,32 dólares. "Hay una gran cantidad de trastornos", dijo la analista de Standard & Poor's Marie Driscoll. "El panorama actual es:" ¿Quién va comprar bolsos de lujo y joyas cuando no saben dónde van a vivir? ".

Las ventas por pánico han llegado a los EE.UU. y los mercados europeos de valores en medio de temores de que los accidentes nucleares en Japón podrían poner en peligro la economía mundial, informó el Wall Street Journal. Cuatro días después de la tercera economía más grande del mundo fuera golpeada por un terremoto y el tsunami, los operadores no están más cerca de tener una idea clara sobre los riesgos de desbordamiento.

Las buenas noticias las aportó LVMH, que ganó 2,05% el martes después de anunciar su intención de entrar en la carrera por Jimmy Choo. Burberry, últimamente en el centro de atención por ser supuestamente el siguiente objeto del deseo del grupo francés de lujo, también ganó un 4.17%.

FashionUnited