• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Sube la participación española en la feria del calzado Micam

Sube la participación española en la feria del calzado Micam

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Del 4 al 7 de marzo, el parque de exposiciones

de la Fiera Milano-Rho situado en Milán acogerá una nueva edición del salón del calzado Micam dónde las empresas presentarán sus colecciones para el otoño-invierno 2009/10.

El sector del calzado reconoce Micam como la feria más importante y con más prestigio con un número de expositores rozando los 1600 y de los cuales el 36% provienen de fuera de Italia. El espacio reservado para la organización contará con unos 72500 metros cuadrados distribuidos en diez pabellones.

En la pasada edición, Micam consiguió tener 38773 visitantes lo que hace de la feria un lugar de encuentro con altas frecuentaciones profesionales dónde las últimas tendencias de calzado se exponen en el escaparate más grande del mundo.

A pesar de la delicada situación económica por la que atraviesa el sector a nivel mundial, las exportaciones españolas con destino Italia han tenido un ritmo muy positivo en los últimos años. En el periodo enero-noviembre 2008 España vendió calzado por valor de 170 millones, lo que supone un crecimiento respecto al período anterior del 14,3%.

En esta edición la presencia española representa 147 empresas y 207 marcas, lo que significa el 9% del total de expositores.

MICAM