• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Rentas muy altas desaniman al lujo en India

Rentas muy altas desaniman al lujo en India

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Los muy altos precios de las rentas de los espacios comerciales

en India, ha provocado que marcas internacionales de artículos de lujo hayan cerrado sus tiendas o se hayan trasladado a establecimientos de menor tamaño.

Según informa un informe de The Economic Times citado por el ICEX, las fuertes inversiones iniciales y los costes operacionales están motivando que diversas marcas de este segmento aplacen sus proyectos de instalarse en el país asiático.

Amit Bagaria, gerente de la consultora Asipac Projects, afirma que “los alquileres de los centros comerciales para marcas medias y enseñas premium son un 40 y un 50 por ciento más bajos que los de los centros comerciales de lujo”, en parte porque hay muy pocos centros dedicados a este segmento.

“Periódicamente, obtenemos numerosas peticiones de compañías locales que quieren traer marcas internacionales al país, pero se desaniman cuando se dan cuenta de la dimensión financiera que supone competir en el segmento de lujo”, apunta Abhay Gupta, fundador de Luxury Connect, una firma de marketing de Delhi que trabaja exclusivamente con este tipo de enseñas.

Sanjay Kapoor, director general de Genesis Luxury -firma que representa diversas marcas de lujo-, prevé que la construcción de más centros comerciales en los próximos dos años en Delhi, Bombay y Calcuta contribuirá a paliar el problema inmobiliario.

India
LUJO