• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Primer Congreso de Moda en Madrid

Primer Congreso de Moda en Madrid

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El primer congreso Internacional de Moda se celebrará en el Museo del Traje de Madrid del 22 al 24 de octubre. Este congreso

lo organizan el Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM) y la Asociación Moda, Universidad y Empresa (AMUE). Enrique Loewe, nieto del fundador de la marca, es el Presidente de la Fundación Loewe, formará parte del Comité Científico del Congreso.

"Una cosa es crear moda y otra "pensar" sobre la moda. El Congreso significa realizar una introspección de personas que entienden y conocen el fenómeno de la moda, para enriquecimiento de los asistentes y para proponer una reflexión a toda la sociedad.

No es lo mismo un desfile, una propuesta de moda, que un Congreso de dos días y medio que hable sobre el fenómeno moda y sus vínculos con el mundo de la cultura. Hemos preparado concienzudamente el CIM, con reuniones, búsqueda de conferenciantes, definición de las ponencias, lectura y aprobación de comunicaciones..."comentó Enrique Loewe sobre la necesidad de este congreso.

Muchos jóvenes participarán en el CIM tendrán la oportunidad única para escuchar a una serie de especialistas tan notables como a Gilles Lipovetsky, Omar Calabresse, Jorge Lozano, etc.

Museo del Traje