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Pérdidas en Benetton y H&M empañan sesión

Por FashionUnited

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El grupo de moda sueco Hennes & Mauritz (H&M) registró una

segunda caída mensual consecutiva de las ventas en tiendas, fruto, según la compañía, de la cada vez mayor desaceleración global.

Las ventas de ropa en Alemania, principal mercado de H&M, cayeron un 5 por ciento en octubre, después de una caída del 13 por ciento en septiembre, de acuerdo con Textilwirtschaft, publicación especializada. H&M dijo que las ventas en octubre cayeron un 2%, contra un pronóstico promedio de una caída del 3 por ciento según los sondeos de Reuters. Las ventas minoristas de la zona euro cayeron un 0,7% en septiembre, con el empeoramiento de la crisis de la deuda y el mermado apetito de los consumidores europeos. El volumen total de negocios de H&M, incluyendo las tiendas de reciente apertura, subió un 8 por ciento en monedas locales, superando el promedio de la encuesta en un 6,3 por ciento. "Sabemos que el mercado está muy difícil. Hemos sufrido la debilidad de los datos de mercado, tanto de Suecia y Alemania”, dijo un analista consultado por Reuters. Las acciones del grupo subieron un 1,2 por ciento, superando a las del índice de blue-chips de Estocolmo, que cayó 1,25 por ciento.

En Italia, el Grupo Benetton obtuvo unos ingresos netos en los nueve primeros meses de 2011 de €1.481 millones, casi sin cambios en el efecto cambiario positivo, en comparación con el mismo periodo de 2010. El fabricante de jerséis de colores estridentes vio como en su tercer trimestre, los ingresos netos cayeron un 33 por ciento a 31 millones de euros desde los 46 millones de euros del año anterior, Benetton, dijo en un comunicado. Las ventas cayeron un 5,1 por ciento a 575 millones de euros. Las acciones cayeron hasta un 2,3 por ciento a 3,80 euros después de que la compañía publicara sus resultados. Han caído casi un 22 por ciento este año, dando a la compañía un valor de mercado de alrededor de € 703 millones.

Por último, Burberry perdió el 6% en Bolsa después de presentar resultados, mientras que el FTSE caía lastrado por las renovadas preocupaciones en la zona euro. De acuerdo con The Guardian, Burberry sufre de una toma de ganancias, ya que no plantea objetivos, mientras que en Europa los rendimientos de los bonos suben.

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