• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Positiva acogida del los cambios de GDS

Positiva acogida del los cambios de GDS

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La industria y el comercio han asimilado muy positivamente los nuevos conceptos del doble certamen del calzado de Dusseldorf: GDS,

International Event for Shoes

& Accessories y Global Shoes. La mayoría de los expositores y visitantes coinciden en afirmar que el cambio en la estructura de los pabellones y la agrupación de los expositores han animado considerablemente la feria.

Según cálculos provisionales, 30.000 compradores visitaron el recinto ferial, de los cuales 6.500 también estuvieron en Global Shoes. De este modo ambas ferias especializadas rozaron los niveles del año pasado (septiembre 2007: 33.500) y mantuvieron su posición a pesar de las dificultades que atraviesa el mercado.

Casi la mitad de los visitantes de la GDS han sido extranjeros (83 países; los 5 más representados, aparte de Alemania fueron Benelux, Italia, Gran Bretaña. Francia y

Dinamarca); en Global Shoes esta proporción alcanzó el 55% (59 países; los 5 más representados, aparte de Alemania fueron Benelux, Polonia, España e Israel).

"Antes de la feria estábamos muy preocupados ya que no sabíamos la acogida que daría el mercado a los nuevos conceptos", resumió Werner Matthias Dornscheidt, director de la feria de Dusseldorf. "Finalmente se ha demostrado que los esfuerzos de los últimos meses han valido la pena. La excelente respuesta indica que la GDS y Global Shoes vuelven a dar un paso en la dirección correcta".

La edición del año que viene de la GDS se celebrará del 13 al 15 de marzo y del

11 al 13 de septiembre de 2009 en el recinto ferial de Dusseldorf. Global Shoes se celebrará del 12 al 14 de marzo y del 10 al 12 de septiembre de 2009, y una vez más lo harán con un día de diferencia con respecto a las fechas de la GDS.

GDS