• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Pinchazo ventas en Alemania y EE.UU.

Pinchazo ventas en Alemania y EE.UU.

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El FTSE 100 subió considerablemente el jueves tras ganar 89

puntos (1,55 por ciento) para cerrar en 5.855 el miércoles, después de que el Parlamento griego aprobara su plan de austeridad por valor de €28 mil millones.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los minoristas europeos. En Alemania, las ventas minoristas cayeron a su mayor ritmo mensual en cuatro años en mayo, alcanzando su nivel más bajo registrado, en una señal de que la demanda doméstica sigue siendo frágil a pesar de la mejora del mercado laboral.

Así, las ventas minoristas cayeron un 2,8% en mayo, después de crecer un 0,6% en abril, anunció la Oficina de Estadística Federal de Alemania el jueves. Se trata de la mayor caída desde mayo de 2007, cuando las ventas cayeron un 3,6% mensual. Arrastrado por tan poco alentadores datos, Hugo Boss cayó 1,29%, convirtiéndose en el peor valor del FashionUnited Top 100 Index el jueves, en contraste con la también alemana Puma AG, que logró un lugar en el top 5 con una ganancia de 0,88%.

Noticias similares presentó el Consejo Internacional de Centros Cmerciales (CAPI) en Estados Unidos, cuyo informe semanal de ventas al por menor para la semana terminada el 25 de junio muestra que la fluctuación de disponibilidad y precio del combustible tienen un impacto real en el sector minorista y la economía en su conjunto. Los datos semanales de la semana pasada mostraron un aumento del 2,9% en las ventas de tiendas en comparación con el 7% de hace dos semanas. Esto muestra cómo bajar los precios del combustible podría suponer un respiro a las compañías de ropa como Abercrombie & Fitch, Urban Outfitters, American Eagle, GAP y Aeropostale, algunos de los cuales han reducido sus objetivos para el segundo trimestre debido a disminución de las ventas y la menor confianza del consumidor, según resumieron los analistas de Trefis 'en su resumen macroeconómico diario.

Por último, American Eagle Outfitters Inc. Anunció reparto de dividendos para el 6 de julio. El rendimiento actual es del 3,5%, lo que equivale a $0,44 para el año. Mientras tanto, sus acciones cerraron la sesión planas.

FashionUnited