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Pacific Brands y Prada triunfan en Asia

Por FashionUnited

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Las bolsas de Hong Kong y China cerraron al alza

el miércoles, arrastradas por los sólidos resultados de Prada SpA, que ganó un 3,14 por ciento respecto a su precio de cierre del día anterior. El índice Hang Seng cerró con un alza del 0,7 por ciento a 23,307.41 enteros, mientras el selectivo chino subió un 1,4 por ciento.

Las acciones de Prada subieron casi un 6 por ciento a un nuevo máximo después de que la firma de artículos de lujo reportara un aumento del 29 por ciento en sus ingresos preliminares para los 12 meses terminados en enero, impulsados por las ventas en Europa y el Pacífico Asiático. La acción cerró un 3,3 por ciento más alta que el martes, convirtiéndose en el segundo mejor valor del FashionUnited Top 100 Index.

También fue una sesión fuerte para Pacific Brands, que se cotizaba al alza después de presentar cifras ligeramente mejores de lo esperado la semana. El grupo de moda se mostró cauto dando una perspectiva conservadora sobre el segundo semestre, aduciendo que las ventas hasta la fecha han sido ligeramente inferiores a las del período comparable del año anterior. El beneficio neto de la compañía aumentó a 38,9 millones de dólares australianos durante el primer semestre, frente a una pérdida de 336,5 millones un año antes.

Mientras tanto, el FashionUnited Top 100 Index cerró con un alza de 6,17 puntos a 1,413.04 y gracias al impulso de firmas como Pacific Brands (+7,19 por ciento), Prada SpA (+3,14 por ciento), Asics Corporation (que ganó 2,96 por ciento), AG PUMA (con una ganancia del 1,71 por ciento) y Onward Holdings (avanzando un 1,32 por ciento).

Entre los rezagados del índice de referencia de la moda internacional, Billabong International - cuyos inversores siguen reacios a valorar las ofertas actuales sobre la empresa-, Van de Velde Lingerie (caída del 1,08 por ciento), Cia. Hering SA perdiendo un 0,38 por ciento, Brunello Cuccinelli (-0,38 por ciento) y Lululemon Athletica, que también cerró en rojo (- 0,38 por ciento).

En el capítulo de noticias corporativas, LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA confirmó el miércoles que ha tomado una participación minoritaria en el negocio del joven diseñador francés Maxime Simoens. LVMH ha invertido en la marca "con el fin de ayudar a acelerar su desarrollo", dijo un portavoz de la compañía, que se negó a dar más detalles sobre el tamaño y el premio de la participación. Las acciones de LVMH cerraron avanzando un 0,15 por ciento.

Por último, una nueva y sorprendente adición a la industria de la moda: el US Postal Service (USPS). El servicio de correo estadounidense ha firmado un acuerdo de licencia con Wahconah Group, una firma de moda con sede en Cleveland, para apoyar su nueva línea de moda 'Heat Rain & Snow Brand, informó Fox News. "Este acuerdo pondrá al servicio postal en la vanguardia de la moda funcional. El objetivo principal será la producción de 'Heat Rain & Snow', prendas de vestir y accesorios que utilizan la tecnología para crear "ropa inteligente" - también conocida como la electrónica ponible”, explicó el gerente de licencias corporativas de USPS Steven Mills en una comunicación publicada el miércoles. A pesar de que la primera colección será sólo para los compradores masculinos, el fín último es comercializarla en “grandes almacenes de alta gama y tiendas especializadas."
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