• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Ola de nombramientos sacude acciones de moda

Ola de nombramientos sacude acciones de moda

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El martes dejó un puñado de nombramientos de

altos cargos en la industria del vestido. Desde Gap a Alfred Dunhill, hay muchas empresas que han sumado nuevos talentos a sus Juntas, con el fin, entre otros, de sacudir el polvo de sus acciones.

Una de las salidas más comentadas estos días fue la de Jochen Zeitz, Presidente de la Junta Ejecutiva de Puma, que ha anunciado su dimisión, efectiva a partir del 30 de noviembre. Parece como si los inversores hubieran mantenido la calma con esta decisión, ya que las acciones cerraron el martes ganando un 4,8 por ciento. Tal vez esta calma responde al hecho de que Zeitz, quien trabajó para Puma durante 22 años, permanecerá en el cargo de Jefe de Sostenibilidad del grupo francés PPR, dueño de Puma.

Mientras tanto, Children´s Place ha nombrado a Tricia Griffith para el Consejo de Administración. "Tricia tiene una aplia base en recursos administrativos, humanos y experiencia en gestión empresarial", comentó Norman Matthews, Presidente de la Junta. "Estamos encantados de darle la bienvenida al Consejo de Children lugar de los niños." Con esta adición, la Junta de la Compañía de Administración estará mejorada, a partir ocho a nueve. La acción cerró ganando un humilde 0.02 por ciento.

También cambios en Alfred Dunhill. La marca de lujo de ropa masculina, parte de la Compagnie Financière Richemon, ha anunciado el nombramiento de Eraldo Poletto como CEO. Poletto sustituye a Christopher Colfer, quien a principios de este mes anunció que se retirará como CEO de Alfred Dunhill después de siete años para tener un papel en el grupo Richemont.

A pesar del anuncio de Gap sobre su nueva estructura de gestión - esto tiene tanto a los inversores y analistas expectantes -, fue Asos la que ha dado que hablar últimamente. Después de nombrar a Brian McBride como Presidente en sustitución de Lord Waheed Alli, el e-tailer ha “robado” a Kate Bostock de M&S. Bostock ostentaba el cargo de jefe de mercancía general en Marks & Spencer y ahora tendrá a su cargo como directora ejecutiva en Asos la división de nuevo producto y el comercio.

Este cambio parece haber sentado bien a las acciones de ambas compañías, ya que M&S cerró con una ligera ganancia del 0,03 por ciento y Asos hizo lo mismo con un 0,91 por ciento.
FashionUnited