• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Nuevo lanzamiento del grupo Inditex

Nuevo lanzamiento del grupo Inditex

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El Grupo Inditex ha anunciado el lanzamiento de la cadena Utergüe, que se especializará en la comercialización de accesorios, calzado y complementos de moda. De esta manera, el Grupo

suma una cadena más a su estructura, que actualmente la componen Zara, Kiddy Class, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home.

En total, la cifra de aperturas para 2008 de las tiendas de todas las cadenas se sitúa entre 560 y 640. De todas éstas, entre 20 y 30 serán de Utergüe.

El Grupo Inditex aumentó su beneficio neto en el ejercicio 2007 (de 1 de Febrero de 2007 a 31 de Enero de 2008) un 25 por ciento, alcanzando los 1.250 millones de euros. Las ventas se situaron en 9.435 millones de euros, lo que representa un incremento del 15 por ciento respecto al ejercicio anterior, un 17 por ciento a perímetro y tipo de cambio constante.

El crecimiento de las ventas se respondió a una buena evolución de las operaciones en tiendas comparables, que fue del 5 por ciento en el conjunto del ejercicio, como en la nueva superficie comercial, con 560 aperturas netas.

Inditex