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New Look y American Apparel marcan la pauta en el parqué

Por FashionUnited

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La sesión del martes dejó importantes noticias corporativas.

En Reino Unido la cadena de moda joven New Look vio cómo sus ventas en línea se dispararon, ganando cerca de un 80 por ciento para el primer trimestre. Mientras tanto, las acciones de American Apparel perdieron más del 13 por ciento al final del día.

El EBITDA de New Look aumentó un 13,1 por ciento en el trimestre finalizado el 29 de junio mientras que las ventas comparables del grupo subieron un 0,3 por ciento. Las ventas del grupo aumentaron un 4,9 por ciento en el período analizado, ayudadas por las ventas en línea: reportaron un impresionante crecimiento del 78,7 por ciento.

"Estamos muy animados por los robustos resultados comerciales de New Look en este período, a pesar de haber sufrido la primavera más fría de los últimos 50 años. Nuestra actitud disciplinada hacia los costes y la gestión de valores han permitido que hagamos un fuerte progreso en un entorno comercial difícil y volátil", dijo el CEO de New Look.

Al otro lado del Atlántico, American Apparel también dio a conocer los resultados de su segundo trimestre. Los ingresos se vieron impulsados un 9 por ciento hasta 162,2 millones de dólares, en línea con las expectativas. Las ventas en tiendas propias mejoraron un 7 por ciento. A pesar de las buenas cifras, los ingresos se vieron afectados por las inversiones realizadas en un nuevo centro de distribución. En general, la pérdida neta ajustada de la empresa mejoró de los 13,9 millones de dólares hace un año a 10,9 millones de dólares, o 0,10 dólares por acción.

Por otra parte, el magnate danés Anders Holch Povlsen ha comprado el 10 por ciento de la moda con sede en Alemania Zalando. De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía el martes, Povlsen, que posee el grupo Bestseller - que incluye marcas como Jack & Jones y Vero Moda-, ha comprado las acciones de los primeros inversores incluyendo European Founders Fund (EFF), Holtzbrinck y Tengelmann.

Por último, las acciones de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA cerraron al alza (+0,27 por ciento), cerrando la sesión en 37.27 dólares por acción, no muy lejos de su máximo de 12 meses de 38,47 dólares.
FashionUnited