• Inicio
  • V1
  • Columns
  • México retrasa bajada de aranceles textiles

México retrasa bajada de aranceles textiles

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

México ha decidido ampliar el plazo previsto para reducir los aranceles que aplica a muchos

productos importados, entre ellos los artículos textiles y de confección, informa el ICEX.

Según la publicación “América Economía”, la Secretaría de Economía ha promulgado un decreto que establece que cerca de un centenar de productos relacionados con el sector textil seguirán gravados con los aranceles actuales hasta el próximo ejercicio.

De esta manera, el Ejecutivo demora por un periodo de un año la desgravación de 14 fracciones arancelarias del sector calzado y 80 fracciones de la industria del vestido para entrar en vigor con un nivel arancelario generalizado del 20 por ciento a partir del 1 de enero de 2015.

El sector textil representa más de un 10 por ciento del empleo de la industria manufacturera del país, con un elevado nivel de exportaciones. Como consecuencia de este perfil estratégico y en respuesta a la invasión de productos textiles y calzado, principalmente de China, las autoridades mexicanas decidieron imponer altos aranceles que en el caso del gigante asiático llegaron a situarse en el 80 por ciento, para intentar proteger la industria nacional.

De esta forma, la decisión de retrasar la reducción de los gravámenes busca “apoyar la transición de los sectores del vestido y calzado hacia la innovación y la generación de productos con mayor valor agregad.

Textil