• Inicio
  • V1
  • Columns
  • "México Fashion Green" cuida el medio-ambiente

"México Fashion Green" cuida el medio-ambiente

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El próximo 27 de mayo se llevará a cabo el "México Fashion

Green", pasarela con diseños de moda basados en el cuidado del ambiente y la naturaleza, informó la Secretaria de Medio Ambiente en el DF, Martha Delgado.

"Es un movimiento de profesionales con jóvenes que nos están mostrando su liderazgo, concilian la creación de moda con el medio ambiente, colaboran con artesanos locales y a la vez promueven el cuidado de especies en extinción", comentó la titular de la dependencia local.

El evento se llevará a cabo en el Eurocentro, de Nacional Financiera, en Plaza Inn, donde participarán 25 empresas.

Sergio Roldán, de la empresa Pronatura, subrayó que se trata de acercar un mensaje ecológico al público consumidor del mercado de la moda.

"Se trata del trabajo de diseñadores que proyectan un mensaje al planeta", apuntó Roldán.

No todos los materiales utilizados en las prendas son reciclados, pero son amigables con el ambiente o impulsan el trabajo ecológico de las comunidades indígenas.

La secretaria Martha Delgado subrayó que la propuesta de los jóvenes y las empresas integradas en el evento son respaldadas por el Gobierno capitalino, "porque el cuidado del medio ambiente nunca pasa de moda".

"Es importante conocer de que está hecho lo que se consume", manifestó la funcionaria.

Añadió que la moda es también una vía para desarrollar un mercado consciente sobre los efectos que en el ambiente implican los actos de producir y consumir, por lo que es relevante que los jóvenes enseñen a la sociedad a hacerlo de manera responsable.

México