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Modefabriek #26: El espíritu positivo marca el tono de la nueva temporada

Por FashionUnited

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El domingo 25 y el lunes 26 de enero modefabriek inauguró con éxito la temporada otoño/invierno 2009-2010. El nuevo

concepto de la feria (ampliado a ocho segmentos distintivos) pudo contar con un resultado indiscutible tanto por parte de los expositores como de los visitantes. Más de 600 marcas presentaron sus colecciones sobre una superficie ferial de 40.000 m². La edición 26 de modefabriek fue visitada por 17.000 profesionales, aumentando de nuevo la cantidad de invitados extranjeros gracias, entre otras cosas, al carácter extenso y completo de la feria. A pesar de la crisis económica reinó un ambiente notablemente positivo entre los expositores.

Innovadora y profesional
Con la introducción de 8 vanguardistas segmentos, refined, appearance, authentic, limited, industry, subculture, department y next, modefabriek propuso una oferta de marcas completa e orientada internacionalmente. El nuevo concepto reafirma además la importancia de modefabriek con respecto a otras ferias de moda en Europa. Mercedes de Bruyn, de la agencia The Train de Ámsterdam presentó la marca masculina danesa Suit dentro de department (modern cosmopolitan) y cree en la fuerza internacional de atracción que tiene modefabriek: "Es una feria amplia, con un carácter muy profesional. Me encanta presentarme en modefabriek ya que aprecio realmente el ambiente abierto de mente." Karina van Eerd (Van Eerd Fashion Group, entre los que se encuentran Cassiopée, Hybris y Guxy), una de las expositoras de la primera hora, se expresó de forma muy positiva sobre la nueva segmentación de modefabriek. Su agencia estuvo representada con tres stands en appearance (sophisticated & leading labels) y uno en limited. "La nueva distribución hace posible tanto a los agentes como a los compradores hacer claras elecciones," según Van Eerd. También Patrick Maes (J.C. Rags, D.e.p.t.) mira hacia atrás satisfecho de su participación dentro del segmento limited: "Me ha parecido una feria innovadora, con mucha gente joven e inspiradora."

Progresiva
Una selección de marcas y diseñadores nuevos orientada internacionalmente pudo apreciarse en dos plataformas de diseño progresivo de modefabriek. En cutting edge (promising talents) modefabriek ofreció a 10 nuevos diseñadores (entre otros, Adrian Sommerauer, Copyofanimitation, Conny Groenewegen, Gail Sorronda, Gregor Gonsior y Julie Coste) la posibilidad de presentar su más reciente colección a la prensa (inter)nacional de moda. next (new design) presentó colecciones ponibles y de gran calidad de diseñadores que ya han superado la fase inicial y que tienen puntos de venta en sus países y fuera de ellos, tales como Ignoor, Jolinke Jolink, Sakina M'sa, Gram, Hope y Whyszeck. Tanto la prensa y los estilistas como los compradores de los centros comerciales y boutiques más prominentes – entre las que se encuentran Wendela van Dijk (Rotterdam) y Margriet Nannings – encontraron inspiración en la oferta vanguardista. El segmento subculture (progressive brands) se presentó por primera vez en modefabriek; un crisol de marcas propias con sus raíces fuertemente ancladas en la cultura y en las escenas afines. modefabriek se introdujo en el underground con marcas como Obey, Ctrl, Pointer, Stüssy y Wesc, entre otras.

Espectro diverso
El carácter innovador de modefabriek también se destacó claramente dentro del programa secundario. superstore.06 giró alrededor de una actual mezcla de moda, diseño del producto, música y gastronomía y, a partir del tema "¡Sin fronteras!" en arte, artesanía y cultura, se invitó a un diverso espectro de prominentes diseñadores y jóvenes talentos. El trabajo de Arik Levy, Bibi van der Velden, Hans van Benthum, Loyal Loot Collective, Martine Viergever, Quinny by Henrik Vibskov y Scholten & Baijings, entre otros, se presentó y vendió aquí con mucho éxito. Conocidos nombres del mundo de la moda, del diseño y de la prensa de Ámsterdam hicieron su presentación a través de exposiciones en el "exhibition space" de modefabriek. El "peep show" de RedLight Fashion Amsterdam dejó patente la diversidad y el vigor de la identidad de la moda holandesa; moda de alto nivel en el Wallen (barrio chino). 3rd Bachelor presentó, en colaboración con HTNK, un anteproyecto de prometedores talentos que han terminado su carrera recientemente. Para cerrar a la perfección el primer y concurrido día de la feria, modefabriek organizó de nuevo una espléndida recepción con un muy animado ambiente, cerrándose así la noche de una manera informal.

Próxima feria: modefabriek #27 sábado 26 y lunes 27 de julio de 2009

Modefabriek