• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Mercados Internacionales: H&M, Hermès, LVMH y JD Sports

Mercados Internacionales: H&M, Hermès, LVMH y JD Sports

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Los mercados cerraron mixtos el miércoles, con

las acciones europeas entrando en terreno negativo a la espera de la muy anticipada decisión sobre la política monetaria de EE.UU. y un discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense (FED), Ben Bernanke. Las principales noticias corporativo estuvieron protagonizadas por H&M, JD Sports y Hermès y LVMH.

Mientras que los mercados asiáticos cotizaban a la baja, con las acciones listadas en Hong Kong perdiendo un 1,13 por ciento el miércoles, afectadas por los informes del ensayo de nuevos impuestos de propiedad en China este año, en un intento de limitar los altos precios. El índice referencial Hang Seng perdió 238,99 puntos cerrando en 20.986,89. Mientras tanto, las acciones chinas también cerraron 0,73 por ciento a la baja, con el Shanghai Composite Index Tomando la delantera de las pérdidas con un descenso de 15,84 puntos a 2,143.45 enteros.

En Europa, las acciones de Hennes & Mauritz AB ofrecieron un buen desempeño a pesar de que la cadena de moda sueca reportara ganancias netas del segundo trimestre peores de lo que esperaban los analistas. "Este trimestre ha estado marcado por los efectos de conversión de moneda negativos sustanciales, que han tenido un impacto negativo en las ventas y ganancias en coronas suecas. Las ventas en moneda local aumentaron un 5 por ciento ", resumió la situación financiera del grupo de moda su consejero delegado, Karl-Johan Persson.

"Aunque las ventas se mantuvieron fuertes en Asia, las ventas globales no fueron satisfactorias, principalmente debido a la continua situación difícil para la industria de distribución de moda, así como el clima desfavorable en marzo y en un par de semanas en abril, en muchos de nuestros grandes mercados", agregó. Mientras tanto, la cadena británica de ropa deportiva JD Sports ha anunciado que ha cerrado más de 120 tiendas como parte de sus planes de recortar su superficie comercial de las marcas Blacks y Millets.

El comercio en su núcleo británico e irlandés de tiendas de deportes sigue siendo "robusto", con ventas comparables un 7 por ciento mejores. Mientras tanto sus marcas de moda Bank y Scotts sufrieron una caída del 5 por ciento en las ventas comparables durante el período. Sin embargo, y según lo informado por ‘Proactive Investors’, JD Sports (LON:. JD) vale la pena, según Bethany Hocking de Investec, quien destacó el buen resultado de la división minorista de deportes, que ayudó a compensar las débiles ventas de la moda y al aire libre. "El negocio está funcionando bien y el descuento del sector sigue siendo importante", dijo.

Por otra parte, Hermès ha presentado una nueva denuncia contra LVMH, ante el Tribunal de Comercio de Paris, acusando al grupo de lujo de haber llevado a cabo el "más importante de fraude en la historia del mercado de valores francés”.
FashionUnited