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Marimekko con H&M

Por FashionUnited

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Nueva temporada y nueva colaboración de H&M. Con las prendas de Cavalli aún colgadas en las

perchas, (bueno las pocas que quedan) el grupo sueco ha anunciado una nueva cooperación, esta vez, con el gigante textil finlandés Marimekko. Después de las colecciones de Roberto Cavalli, Kylie Minogue, Madonna, Viktor & Rolf, Stella McCartney y Karl Lagerfeld la firma ha buscado por todo el mundo alguna inyección que les permita incrementar, aún más, su potencial de ventas. La primavera del 2008 el nuevo "hippie chic" vendrá de manos de Marimekko.

H&M espera la demanda de estampados setenteros para la primavera. La rareza inequívoca de Marimekko hizo que la directora de diseño H&M Margareta van den Bosch se fijara en él para crear una nueva fórmula de éxito. Mientras H&M presume de su accesibilidad y calidad, el grupo quiere "traducir" las tendencias de pasarela a la calle, a menudo antes que las grandes casas del diseño lo logren en sus propias tiendas.

Los diseñadores de H&M han creado una colección con los estampados de Marimekko de los años cincuenta, sesenta y setenta. La colección de 50 productos estará en las tiendas desde abril del próximo año.

"Nuestro equipo de diseño ha admirado los colores y formas de Marimekko desde siempre. Cuando nuestros diseñadores tuvieron la idea de hacer una colección con sus estampados, me pareció una decisión tomada en el momento adecuado. La colección de verano de 2008 será una inyección de vitaminas," ha sentenciado Margareta van den Bosch en un comunicado.

HM