• Inicio
  • V1
  • Columns
  • LVMH y Jones Apparel Group definen el mercado

LVMH y Jones Apparel Group definen el mercado

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Con los resultados trimestrales a tan sólo una semana

y las negociaciones para llegar a nuevos acuerdos de libre comercio internacional en todo el mundo, las cotizadas textiles están luchando por mantener sus cuotas bursátiles. En este escenario, el Top FashionUnited 100 bajó el miércoles 12,28 puntos, cerrando en 1.197,34.

En Europa, pocos días después de que Hermés vendiera una participación al grupo Louis Vuitton, la compañía de la familia de Dumas está acusando las secuelas de la operación. La firma parisina perdió ayer 8,22%. Mientras que LVMH - el grupo más grande del mundo por volumen de ventas en el sector lujo - sigue aumentando su posición de mercado, Hermés está cayendo desde que el anuncio de adquisición se hizo público.

LVMH adquirió 17,1 por ciento de Hermès International, o lo que es lo mismo, el grupo de lujo ha comprado 15 millones de acciones de Hermès equivalente a un 14,2 por ciento de participación. También posee derivados, que al tipo de cambio le dará un control adicional del 2,9 por ciento, según informa el Financial Times.

Los expertos del sector elogiaron el movimiento corporativo, en el que LVMH paga menos de la mitad del precio de mercado de las acciones debido a la utilización de los derivados, consolidando su reputación como líder mundial en productos de lujo. La operación ha generado no poca expectación no sólo entre la comunidad financiera, sino también en la industria de moda, sacudiendo a otros competidores como el suizo Richemont, que captó la onda de bonanza de LVMH y arañó un 0,22%, mientras que Christian Dior cayó un 0,68%.

Cruzando el charco, los lobbys filipinos en Estados Unidos están presionando para lograr el apoyo a la aprobación de una ley que fortalezca la industria nacional de la confección, si bien el Congreso de los EE.UU. se encuentra actualmente en receso para preparar las elecciones de mitad de período, las sesiones se reanudarán 16 de noviembre y continuará hasta mediados de diciembre. El proyecto de ley es parte del paquete de estímulo económico del Presidente Barack Obama en apoyo a los esfuerzos para lograr la recuperación económica en un momento en que la mayor parte de las empresas cotizadas de América está experimentando dificultades para evitar pérdidas adicionales en sus operaciones diarias.

La vecina Canadá también atraviesa momentos delicados ante un nuevo acuerdo de libre comercio con la UE. Los temores de la industria manufacturera son que dicho acuerdo se convierta en otro golpe para el sector manufacturero de Canadá, ya maltrecho, eliminando miles de puestos de trabajo en la elaboración de alimentos, industria textil e industria automotriz, según un análisis oficial de un posible acuerdo dado a conocer hoy.

Por último, el alto volumen- inusual - detectado en las acciones de Jones Apparel Group. Inc durante las horas de negociación temprana ha captado la atención de inversores y analistas. Las acciones de Jones Apparel se negociaban a la baja, a un - 23,26% concretamente, por lo que definitivamente los vendedores han estado al mando durante toda la jornada. Para aquellos interesados en la empresa multimarca, sus acciones ofrecieron el miércoles un bajo rendimiento, por debajo del general del mercado de EE.UU. y tan sólo un día después de la presentación de sus ganancias trimestrales, que no cumplieron las expectativas. El beneficio neto atribuible a Jones fue de 29,1 millones dólares o $ 0,34 por acción, frente a 30,4 millones dólares, o 0,36 dólares por acción registrados el mismo trimestre del año anterior. Los resultados del tercer trimestre incluyen costos y gastos de aproximadamente 11 millones de dólares, o 7 millones después de impuestos, relacionado con la adquisición de zapatos Stuart Weitzman y la marca de moda Robert Rodríguez.

FashionUnited