• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Los españoles preven gastar 80 euros en rebajas

Los españoles preven gastar 80 euros en rebajas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Los consumidores españoles reducirán su inversión en adquirir

productos textiles (moda hombre, mujer, niño y hogar) en las próximas rebajas de invierno, con un gasto medio de 80 euros, pero podrán adquirir más productos debido a los descuentos "más agresivos de los últimos años", según las previsiones de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex).

En este sentido, Acotex prevé una temporada de descuentos invernales "muy atractiva", tanto en precio como en calidad y variedad de los artículos rebajados, por que los comercios volverán a ofrecer "importantes descuentos y ofertas".

Asimismo, el sector del comercio textil español facturará en las próximas rebajas de invierno cerca de 3.600 millones de euros, una cifra similar a la alcanzada en el mismo periodo del año anterior, cuando los ingresos ascendieron a 3.634 millones de euros.

La cifra de facturación de la temporada de rebajas de invierno supone, aproximadamente, un 20 por ciento del volumen global del año, frente al 15 por ciento que suponen las rebajas de verano por tratarse de artículos de mayor valor.

El próximo 2 de enero comenzarán las rebajas de invierno en las tiendas de la Comunidad de Madrid y de la región de Murcia, el resto de comunidades autónomas tendrán que esperar hasta después de Reyes para colgar sus carteles de rebajas. Según la normativa, cada comercio debe establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses.

Rebajas