• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Libro sobre Agatha Ruiz de la Prada

Libro sobre Agatha Ruiz de la Prada

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La periodista de moda Dolors Massot ha escrito un libro sobre la

diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. La publicación es una iniciativa de Eunsa (Editorial de la Universidad de Navarra) que con éste, inicia una colección de libros de moda.

Dolors Massot ha sido durante 16 años redactora de Cultura y Moda del diario ABC y actualmente dirige el Postgrado de Comunicación de Moda y Tendencias de la Universitat Internacional de Catalunya.

El libro, fue presentado la semana pasada en la tienda Gratacós, de Barcelona, que cuenta con un espacio para el intercambio y la promoción de diseñadores jóvenes y consagrados de la escena nacional. "Agatha es para nosotros un icono de la creatividad y la libertad, así como también del éxito de una mujer que ha creado una marca y una empresa trabajando muy duro y disfrutando con muchísima intensidad cada segundo", señaló un portavoz de la tienda.

Según palabras de la propia autora el libro "Agatha Ruiz de la Prada" contiene "episodios biográficos sobre los que la diseñadora no se había pronunciado hasta ahora y aporta un amplio estudio sobre su vida y su trabajo, más allá del mundo de la moda".

En el libro Massot habla de la relación de la diseñadora con la Movida madrileña, el color y el volumen, el Pop Art, el Expresionismo abstracto o el Surrealismo. Además, el libro ahonda en "las claves empresariales para entender el fenómeno que ha hecho de Agatha Ruiz de la Prada una de las marcas más famosas e internacionales de la moda española".

Agatha Ruiz de la Prada