• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Laquidain asumió presidencia del CIE

Laquidain asumió presidencia del CIE

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Alejandro Laquidain ha tomado posesión del cargo como nuevo

presidente del Consejo Intertextil Español (CIE), y sustituye a Ángel Asensio, a su vez presidente de Fedecon, en el cargo desde 2009.

También han sido elegidos por unanimidad, vicepresidentes de la entidad sin prelación Joan Canals, presidente de la Agrupación Española de Género de Punto, que ya ostentaba dicho cargo; y Vicente Aznar, presidente de ATEVAL. El cargo de secretario general lo ocupará Salvador Maluquer.

El nuevo presidente fue elegido en el nuevo cargo durante la anterior reunión del Comité Ejecutivo celebrada en Barcelona, el pasado 11 de Enero. Laquidain, es miembro del Comité en su calidad de presidente de la Confederación de la Industria Textil (Texfor) y de la Federación Textil Sedera.

Laquidain se ha comprometido a continuar las tareas iniciadas por Ángel Asensio y a concentrar sus esfuerzos en finalizar la nueva estructura del CIE, promoviendo una mayor interrelación entre las diferentes áreas del Consejo Intertextil, “así como a afrontar los importantes desafíos que presenta la compleja situación socio económica general”, señala un comunicado de la entidad.

El presidente Laquidain cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito gremial. Preside, desde su creación en 2010, la Confederación de la Industria Textil (Texfor) que representa a más de 2.000 empresarios del sector en España, así como la Federación Textil Sedera. Es miembro de la Junta Directiva de Fomento del Trabajo y ha presidido la Asociación Nacional de Fabricantes de Tules, Bordados y Encajes.

El Consejo Intertextil Español es el organismo de coordinación y representación independiente más importante del sector de la industria textil y de la confección en España.

Está compuesto por siete asociaciones sectoriales: la Agrupación Española de Género de Punto; la Federación de la Industria Textil Lanera; la Asociación Industrial Textil de Proceso Algodonero; la Federación Textil Sedera; la Federación Española de Empresas de la Confección; la Federación Nacional de Estampadores, Acabadores y Tintoreros Textiles; y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana.

El CIE agrupa a más de 10 mil empresas del ámbito textil y de la confección que emplean a 150.000 personas y registran una facturación media anual de 11 mil millones de euros.

CCpage
Consejo Intertextil Español