• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Inversores en modo aversión al riesgo

Inversores en modo aversión al riesgo

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Ligeramente por debajo de su arranque del lunes,

el FashionUnited Top 100 Index cerró el martes en 1.321 puntos. También los mercados de valores europeos cerraron a la baja, siguiendo la estela del Deutsche Bank AG – en picado tras las noticias de una demanda-, mientras que el selectivo británico rompió la tendencia negativa.

Los principales mercados europeos de valores cayeron el martes, tras el regreso de los traders de Londres de un fin de semana de cuatro días y una vez desvanecida la euforia por el anuncio del asesinato del líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, dijeron varios analistas. "Los inversores están en ‘modo de aversión al riesgo’ después de la reacción de ayer del mercado, de euforia ante la muerte de Osama bin Laden a manos de las fuerzas especiales de EE.UU.," resumió la analista Katherine Brooks en Forex.com.

Siguiendo la agenda financiera de esta semana, el jueves, la atención de los inversores volverá a centrarse en las decisiones sobre tipos de interés en la Eurozona y Gran Bretaña. Se espera que el Banco Central Europeo mantenga su tasa de interés clave en 1,25 por ciento, pero puede ser señal de un nuevo aumento de los precios, en medio de la escalada en la zona del euro. Por su parte, todo apunta a que el Banco de Inglaterra mantendrá su tasa de interés clave en un mínimo histórico, al 0,50 por ciento en medio de un crecimiento económico plano.

Al otro lado del Atlántico, los minoristas arrancaron a la zaga de Sears Holdings Corp., líder en el sector. Los grandes almacenes prevén una pérdida del primer trimestre provocada por la diminución de venta, tanto en los grandes almacenes Sears, como en la cadena de descuento Kmart. Los analistas de renta variable de Sidoti rebajaron las acciones de G-III Apparel a "neutral" en una nota a los inversores el lunes. Las acciones de G-III Apparel abrieron el martes en $43.11, encabezando el capítulo de los perdedores en el Top FashionUnited 100. En el mismo grupo se encontraba Fossil, que ayer fijó la fecha para presentar sus resultados trimestrales, los primeros de 2011: antes de la apertura del mercado el martes 10 de mayo 2011. Mientras tanto, sus acciones cotizaban a la baja, perdiendo un 1,57%.

FashionUnited