• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Inditex podría lanzar cadena de accesorios

Inditex podría lanzar cadena de accesorios

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Existen rumores fundados de que Inditex planea abrir una nueva cadena de de complementos y

accesorios de moda, aunque aún falta por decidir el nombre definitivo y la fecha de lanzamiento. Se baraja la posibilidad de que el nombre elegido para la cadena sea Uterqüe, un término latino que significa "ambos". Fuentes de la compañía aseguraron que ésta es una de las marcas que se estudian pero que aún 'no hay nada decidido'.

Sea o no el nombre final de la cadena lo que sí es cierto es que la compañía textil cambió la denominación social de Often España y lo transformó en Uterqüe, SA, conforme a los datos del Registro Mercantil. El socio único de Uterqüe es la propia Inditex y su presidente, el consejero delegado del grupo, Pablo Isla.

Otras acciones de la compañía también apuntan hacia este nombre ya que en el mes de septiembre, el grupo estableció una nueva sociedad, Uterqüe España, cuyo objeto social es la 'producción, comercialización, importación, exportación y venta' de prendas de vestir, accesorios y complementos, artículos de óptica, bisutería, joyería y relojería, artículos de piel, marroquinería, guantes, paraguas... Tanto Uterqüe como Uterqüe España tienen su domicilio social en el Edificio Inditex, en Arteixo (La Coruña).

También se ha creado Uterqüe Logística, para el transporte de mercancías, con igual domicilio social. Además, según el periódico gallego La voz de Galicia, el dominio de Uterqüe en internet ya no está disponible.

Inditex
Uterque