• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Inditex, la española más valorada por su RSC

Inditex, la española más valorada por su RSC

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El Grupo Inditex es la compañía más valorada por sus

programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según se desprende de la 12ª oleada Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por Ipsos.

La compañía presidida por Pablo Isla ha registrado un aumento de 18 puntos porcentuales con respecto a la anterior oleada, situándose así con un 29 por ciento entre los periodistas encuestados.

Pese a la cada vez mayor valoración e importancia que este tipo de acciones de responsabilidad social corporativa tienen en el conjunto de la sociedad, en general, los programas de RSC se están resintiendo de la crisis.

En palabras del director de Ipsos Loyalti, Rafael Raga, "pese al aumento tan notable experimentado por algunas empresas en la valoración de sus acciones de responsabilidad social corporativa, lo cierto es que se observa una tendencia generalizada a la baja", explicó.

Al grupo textil gallego le sigue Mercadona, con un 26 por ciento que reconocen la labor de la cadena de supermercados en este tipo de acciones, según especifican los promotores de la iniciativa. La Caixa ocupa el tercer puesto, con un 31 por ciento de los participantes en el estudio resaltando su labor.
Inditex