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Inditex bate las expectativas...y a H&M

Por FashionUnited

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El FashionUnited Top 100 por Index cerró el jueves en 1.273,59,

tras perder 0,22 puntos. Por otra parte, H&M ha registrado una disminución menor a la esperada en sus resultados del tercer trimestre antes de impuestos: 4,85 millones de coronas suecas.

El beneficio antes de impuestos de la firma sueca fue de 4.85 millones de coronas suecas ($918 millones) en junio y agosto, echando por tierra el pronóstico de un sondeo de Reuters, que le concedía 4.660 millones de coronas suecas. En un comunicado oficial, H&M dijo que los altos precios del algodón y la inflación de otros costos de las materias primas, así como los efectos negativos de la conversión de moneda pesaron los ingresos. El margen bruto se redujo al 58,6 por ciento desde el 60,5 por ciento, superando un pronóstico del 58,1 por ciento.

Por el contrario, l primer competidor de H&M, Inditex, ha anunciado que su beneficio neto aumentó un 14% en el primer semestre de este año, período en el que la empresa continuó con su rápida expansión internacional. En la primera mitad del año, la cadena abrió tiendas en Australia y en los próximos meses Zara abrirá sus primeros establecimientos en Sudáfrica, Taiwán, Georgia, Azerbaiyán y Perú, y Zara online estará disponible en Japón el 20 de octubre. El gigante textil español afirmó que la ganancia neta para los seis meses a finales de julio se elevó a E717m (£623m), por delante de las expectativas. Las ventas aumentaron un 12% a E6.21bn (£ 5.4bn), mientras que las ventas mismas tiendas subieron un 6% en el año.

En Wall Street, las acciones de Nike cerraron un 0,5% más bajas, a 87,99 dólares el jueves. La falta de equilibrio en los surtidos de mercancías en el Q2 hizo que las ventas netas en Aeropostale disminuyeran un 5%, con ventas comparables cayendo un 14%. La situación se vio agravada por un mal desempeño en el comienzo de la temporada escolar, según los analistas de Trefis. Con la economía de los EE.UU. al borde de una nueva recesión y el gasto de los consumidores previsiblemente más bajo, Aeropostale se ha visto obligado a tener en cuenta las opciones a nivel internacional. La decisión de ampliar a través de canal de comercio electrónico tiene sentido, ya que requiere inversiones mucho menor en comparación con el canal minorista, resumen desde Trefis.

FashionUnited