• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Hugo Boss y Adidas lideran mercados europeos

Hugo Boss y Adidas lideran mercados europeos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

En Europa, Hugo Boss perdió un 5,7 por ciento después de que

la firma privada Permira vendiera una participación del 10 por ciento en la compañía, informó Reuters. En el mismo sentido, Deutsche Bank rebajó su recomendación para Hugo Boss a "mantener" desde "comprar" después de que el rupo de moda alemán diera a conocer los resultados del primer trimestre.

También en Alemania, Adidas vio como sus acciones ganaron un 6,3 por ciento después de que la marca deportiva registrara su margen de beneficio bruto más alto de la historia. Adidas subía 5,7 por ciento a 84.05 neuro a primera hora de la mañana. Las acciones han ganado un 35 por ciento en el último año, dándole un valor de mercado de 17,6 millones de euros a Adidas AG, destacaba Bloomberg.

En el trimestre actual, el 59 por ciento de las empresas en Europa no han llegado a las expectativas de ganancias, mientras que las previsiones para el segundo trimestre se han reducido un 2,2 por ciento en promedio en los últimos 30 días, según datos de Thomson Reuters StarMine.

En España, los últimos datos revelan que la crisis económica ha hecho mella en la industria textil nacional y el sector de prendas de vestir, cuyas ventas se han visto reducida en un 21 por ciento durante el período comprendido entre 2008 y 2012, según un informe elaborado por Europa Press.

El informe señala que cerca de 46.300 puestos de trabajo se perdieron en la industria textil española entre 2008 y 2012 debido al cierre de 4.158 empresas. Victorio & Lucchino, Blanco, Caramelo y Hakei estaban entre las empresas que se declararon en quiebra durante los años de crisis económica.

En marzo de 2013, las ventas minoristas en España cayeron un 10,9 por ciento anual, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, algunas empresas españolas como Inditex, Mango y Desigual, que tienen presencia en el extranjero, han encontrado una línea de vida en los mercados emergentes de Asia y Oriente Medio, así como Rusia, donde sus exportaciones y están en auge.
FashionUnited