• Inicio
  • V1
  • Columns
  • H&M pidió a Bangladesh que aumente salarios mínimos

H&M pidió a Bangladesh que aumente salarios mínimos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson,

solicitó al Primer Ministro de Bangladesh, Sheikh Hasina que su gobierno aumente el salario mínimo a los trabajadores de la industria textil.

Según un comunicado de H&M, Persson señaló que es de interés, tanto para la industria textil de Bangladesh, como para la propia empresa, que la industria textil continúe desarrollándose en un entorno avanzado y maduro. “Mercados estables en los que las personas son tratados con respeto, y donde los trabajadores son debidamente compensados, son importancia prioritaria”, subrayó.

Por ello ha instado al Gobierno de Bangladesh a considerar una revisión anual del salario mínimo local. Este índice se estableció por primera vez en 1994, y sólo se ha revisado en dos ocasiones, en 2006 y 2010.

Bangladesh es un importante mercado proveedor importante para H&M. La compañía sueca compra a proveedores de ese país desde 1982 y abrió una oficina de producción en Dhaka en 1983. “H&M no posee ninguna fábrica o toma decisiones sobre los salarios, pero al igual que todas las empresas que compran productos de Bangladesh, tiene una responsabilidad hacia todos para garantizar el éxito”, agregó la empresa aunque especificó que “el gobierno de Bangladesh es el único con la facultad de aumentar el salario mínimo”.

Bangladesh
H&M