• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Hermés y Lululemon arrasan en el parqué

Hermés y Lululemon arrasan en el parqué

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El beneficio operativo de Hermés International aumentó un 33

por ciento a 885,2 millones de euros ($ 1,2 mil millones), dijo ayer la casa de lujo francesa en un comunicado.

El promedio de estimaciones de 15 analistas compilados por Bloomberg fuede 857,3 millones de euros, por lo que el grupo batió con creces las expectativas del mercado.

Las ventas en lo que va de año han sido "bastante buenas", dijo el presidente ejecutivo Patrick Thomas el jueves en la presentación de resultados en París, aunque se negó a dar cifras, informó Bloomberg.

La compañía ha registrado un crecimiento de ingresos anual del 10 por ciento, dijo el director general. El margen de operación aumentó a 31,2 por ciento, el más alto desde su salida a bolsa en 1993.

Así, Hermés propone un dividendo extraordinario de 5 euros por acción y un dividendo ordinario de 2 euros por acción. Las acciones subieron un 2,3 por ciento a 249.80 euros en París. La acción ha avanzado un 8,4 por ciento este año, valorando la compañía en 26,4 millones de euros.

"No hay ninguna razón para que el precio de las acciones siga siendo tan alto como lo es ahora", dijo a Bloomberg Francois Arpels, director general de Bryan Garnier, en París.

La canadiense Lululemon Athletica fue la otra ganadora del día. Sus acciones subieron hasta 76,63 dólares después de presentar sólidos resultados y ganancias mejor de lo esperado para el cuarto trimestre, informó CBC News.

Los ingresos crecieron a $ 371,5 millones desde los $ 245,4 millones. Las ventas en tiendas abiertas hace al menos un año subieron un 26 por ciento.

Los ingresos netos se situaron en 73,5 millones de dólares o 51 centavos de dólar por acción, durante los tres meses finalizados el 29 de enero. Las acciones cerraron a 2,44 dólares, o 3,32 por ciento, a 75,95 dólares en la Bolsa de Valores de Toronto.
FashionUnited