• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Hermès y adidas reportan ganancias y lideran el parqué

Hermès y adidas reportan ganancias y lideran el parqué

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Los mercados volvieron a mirar a Europa el jueves, después

de una sesión dominado por Estados Unidos el miércoles. Los grandes jugadores fueron Hermès International y el Grupo adidas, que anotaron aumentos de ganancias del 22,7 y 11 por ciento respectivamente.

Los ingresos consolidados de Hermès International para los nueve meses finalizados el 30 de septiembre fueron de 2.440 millones de euros, lo que supone un aumento del 22,7 por ciento a tipos de cambio actuales (y del 15.5 por ciento a tipos de cambio constantes). Según informó la compañía de lujo francesa el jueves, en el tercer trimestre, las ventas crecieron un 24,2 por ciento a tipos de cambio corrientes y un 15,7 por ciento a tipos de cambio constantes. “El crecimiento en ventas de las tiendas propias del grupo sigue siendo extremadamente robusto (un 16,8 por ciento a tipos de cambio constantes), a pesar de una alta base de comparación”, resumió el minorita de lujo galo en un comunicado.

Además, Hermès se mostró confiado en su desempeño en los próximos meses, avanzando que "Si la tendencia actual continúa, el objetivo de crecimiento de ventas anual consolidado a tipos de cambio constantes podría superar el 13 por ciento. El margen de operación actual se espera que sea entre el nivel de 2010 y el récord alcanzado en 2011. Durante el cuarto trimestre, Hermès continuará siguiendo su estrategia basada en la expansión de su red de distribución, el fortalecimiento de su capacidad de producción y la salvaguarda de sus fuentes de suministro. "

Por su parte, adidas AG vio caer el precio de su acción un 1,4 por ciento a 64,42 euros por acción después de que el fabricante alemán de artículos deportivos rerportara un aumento del 11 por ciento en el tercer trimestre de los ingresos del grupo (4.173 millones e euros). El beneficio neto del grupo creció un 14 por ciento a 344 millones de euros (41 millones más que hace un año). Las ganancias diluidas por acción para el trimestre subieron a 1,64 euros desde € 1,45 el año pasado. En los primeros nueve meses de 2012, las ganancias básicas y diluidas por acción ascendieron a 3,82 libras, en comparación con los € 3,12 por acción alcanzados hace un año.
FashionUnited