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Hermès retoma el control de sus ventas

Por FashionUnited

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La marca francesa de lujo Hermès se unió el pasado viernes

a las filas de grupos de lujo rivales, como LVMH y Richemont, que reportaron ventas navideñas sorprendentemente fuertes, luego de sufrir la peor depresión de la industria en dos décadas.

Hermes, con una gama de productos que van desde los pañuelos de seda “carrés” y los bolsos de cocodrilo de 20.000 euros, reportó el mayor crecimiento de ventas del cuarto trimestre, superando cómodamente los pronósticos, y elevó sus propias expectativas de ganancias para el año.

En el cuarto trimestre, las ventas de productos de cuero de Hermes crecieron un 16,8 por ciento, sobre tipos de cambio constantes, a 278,7 millones de euros, los de seda y los textiles aumentaron un 17,7 por ciento y los listos-para-usar y los accesorios de moda subieron un 12,2 por ciento.

Por áreas geográficas, Hermès experimentó un crecimiento del 20 por ciento de su negocio en América. En Asia, donde el mercado del lujo tiene depositadas casi todas sus esperanzas para el futuro, elevó su actividad un 12 por ciento, y en Europa, un 9 por ciento. En Japón, las ventas retrocedieron un 11 por ciento durante 2009.

Hermès, que no facilitará su beneficio de 2009 hasta el próximo 25 de marzo, tiene previsto poner en marcha doce nuevos establecimientos en 2010, tras las catorce aperturas y nueve renovaciones de 2009.

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